miércoles, 25 de julio de 2012

RESTAURANTE ASADOR GAVIA (Ferrol)

El pasado lunes he ido a comer al "Restaurante Asador Gavia" de Ferrol, restaurante que pertenece al Hotel Carris Almirante, un sitio al que le tengo gran aprecio por muchos motivos y al que siempre que tengo la oportunidad  no dudo en ir. En esta ocasión fui a comer con dos personas y puesto que ninguna de ellas conocía este sitio no dude en proponerlo y la verdad fue un gran acierto, salieron encantados, una atención exquisita, un sitio muy acogedor y una comida muy buena.

Dado el caluroso día que hacía nos decantamos por beber cerveza cada uno a su gusto y estilo, a continuación nos ofrecieron para elegir entre una amplia variedad de tipos de pan del que tengo que destacar el "Pan con Olivas", impresionantemente bueno. Mientras nos decidíamos tuvieron la deferencia de ponernos una "Brocheta de Langostino Crujiente y Ali-Oli", un gran comienzo.



De entrantes para compartir pedimos "Exqueixada de Bacalao" una plato típico catalán, en este caso el ingrediente principal es el bacalao crudo y desmigado acompañado de tomate, pimiento rojo, cebolla y olivas con su aliño correspondiente, para mi gusto mejorable ya que el bacalao estaba demasiado desalado y lo hacia un poco soso, pero cada uno tiene sus gustos. A continuación pedimos un "Revuelto de Grelos con caviar de erizos", con un sabor a mar muy potente que le daba el  erizo y que junto con la mezcla de los grelos lo hacia realmente exquisito.


De plato todos nos decidimos todos por el "Solomillo de Ternera" acompañado de patatas fritas, unos con salsa Arzúa-Ulloa y otros con salsa de Pimienta, servido al punto, era mantequilla pura en la boca, para mi gusto quizá la salsa de Arzúa-Ulloa estaba demasiado suavizada, pero estaba buenísimo.



Terminamos con una de las delicatessen de este sitio que es el "Sorbete de manzana verde con gelé de fresa", el mejor postre que podíamos haber pedido y más con el día caluroso que hacia, cafés, pequeña sobremesa y a trabajar de nuevo.

Tengo que decir que salí muy satisfecho de esta comida y mas cuando las personas con las que voy confían en las recomendaciones que uno les da y ves que salen encantados en todos los aspectos, este sitio para mi es sin duda un o de los mejores restaurantes que hay en nuestra comarca y el que no dudo en recomendar.

Aprovecho para informar que si comes o cenas en este sitio tienes el parkig de la plaza de España gratuito, por lo que no tienes que complicarte la vida buscando aparcamiento, lo digo porque no he visto en este sitio o por lo meno no me he fijado, nada que lo informe y es importante saberlo ya que a veces nos da pereza ir a un sitio donde sabemos que vamos a tener problemas de aparcamiento y mas si vamos al centro de Ferrol.

Saludos a todos.

No hay comentarios: