Daniel, un seguidor de nuestro blog nos ha enviado ayer esta crónica sobre la "Cervecería El Mercado" de Narón, desde aquí aprovecho para darle las gracias y animarle a que siga colaborando con nosotros y mandándonos mas crónicas y comentarios, estaremos encantados de publicarlos.
Buenas tardes,
Buenas tardes,
Respecto a la Cervecería El Mercado, como leí que quería que le enviaran información pues aprovecho le comento algunos detalles:
Ayer estuvimos por primera vez para ver que tal estaba y de paso ver el partido de Liga de Campeones del miércoles. Vivimos a apenas 300 m. del local y hace días que pasando por al lado nos atrajo la buena pinta que tenía y teníamos ganas de probar. En la zona solo destacaría el mesón O Tapeo, un poco más adelante en el cruce de la Faísca, por lo cual creo que es una buena idea de apertura de ese tipo de negocio en ese lugar.
El local es pequeño, todas las mesas, excepto 3 de 4 sillas, son de 2 sillas, con un grupo de 8-10 personas prácticamente te adueñas del espacio. Tiene un pequeño apartado al fondo con una mesa más grande y otra normal con una televisión. La barra es muy pequeña, quitando el espacio para el paso de los camareros y el de los tiradores de cerveza apenas caben 4 personas en ella. La decoración es muy del estilo de las cervecerías que se montan hoy en día, pero sin llegar a ese punto minimalista derivado del abuso de los colores blanco y negro que muchos hacen. Además es muy luminoso por sus paredes acristaladas y su buena instalación eléctrica interior a base de halógenos. Vamos, que está muy "chulo" por dentro a pesar de ser pequeño.
Nuestra intención era cenar aprovechando la hora del partido, pero nos dieron una cantidad de pinchos impresionante con las cañas (a destacar que la cerveza es Estrella Galicia de Bodega). Nos pusieron embutido variado, ensaladilla, patatas y frutos secos que nos dejaron sin hueco para pedir ni una ración. Seguramente se trate de una estrategia para hacerse con la clientela. Tendremos que volver otro día. Por esto no puedo hablarle de si se come bien o no, pero la cocina tiene pinta de trabajar muy bien. El hecho de que la cocina sea de cristal abierto al exterior da mucha confianza a la gente. No tiene las cartas en las mesas (supongo que por falta de espacio), pero en una pizarra se pueden leer las especialidades, que son brochetas de carne y de pescado y chuletas y entrecot de buey. Durante las 2 horas que estuvimos solo una mesa pidió de cenar y las raciones y ensaladas que vi pasar tenían muy buena pinta y eran bastante abundantes. Este fin de semana seguramente aprovecharemos e intentaremos cenar ahí.
Y nada más. Espero que le sean de ayuda lo que le escribo y que no se le haga muy pesado. Darle de nuevo la enhorabuena y agradecerle por su blog, el cual comparto en impresiones y visito todos los días para ver si hay alguna novedad.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario