sábado, 10 de enero de 2015

PULPERÍA LA ISLA (Mugardos) Por nuestro colaborador el Sr.Davidson

Aprovechando mis últimos días en Ferrol antes de volver al trabajo en Madrid, y que el ex-jefe de mi mujer (argentino de nacimiento con raíces gallegas) estuvo pasando el fin de año por estas tierras, decidimos llevarlo a comer un buen pulpo y que mejor sitio que Mugardos.


Después de analizar la oferta local, muy abundante como todos sabréis nos decantamos por ir a uno de los locales emblemáticos del pueblo, la Pulpería-Restaurante La isla.


La carta está compuesta por platos típicos de tapeo como el consabido pulpo en sus distintas variantes a Feira o a la mugardesa, raxo, zorza, chipirones, etc. Con unos precios por ración mas que razonables. Además tiene una buena selección de platos principales tanto de carnes como de pescados. Como queríamos que nuestro invitado probase lo más típico de nuestra gastronomía local nos decantamos por una ración de Pulpo a Feira, una de Raxo y una de Chipirones rebozados, que al pedirlas al camarero nos aconsejó en el caso de las dos últimas que las hiciésemos medias ya que nos indicó que eran muy abundantes, por lo que decidimos hacerle caso.

La ración de pulpo de un tamaño mas que razonable estaba deliciosa, con la cantidad justa de aceite y pimentón, y un pulpo que se deshacía en la boca acompañado de unos cachelos que no quitaban protagonismo al plato principal. A continuación nos sirvieron el Raxo y los chipirones, y menos mal que nos dejamos aconsejar ya que las raciones eran mas que generosas, como podréis apreciar en las fotos. Los chipirones para mi gusto un poco secos, mientras que el Raxo estaba delicioso acompañados ambos platos de una buena ración de patatas.




Por ultimo, para los postres tenían una selección de tartas caseras de queso, hojaldre con chocolate y hojaldre con frutas entre otras, en este caso nos decantamos por la tarta de queso y unos cafés para acompañarla.


La cuenta final ascendió a 39€ lo que nos sale un balance de 13€ por persona, en esta ocasión sin vino por lo que considero que ha estado bien sobre todo por las abundantes raciones y la gran calidad de la materia prima que nos ofrecieron.

En resumen, una comida muy agradable a un precio ajustado y con potencial para volver en cualquier otra ocasión.

No hay comentarios: