jueves, 22 de agosto de 2013

MESÓN O BO PAADAL (Ferrol) Por nuestro colaborador Daniel Duque

Dados los buenos días que están haciendo y la ocasión de juntarnos un grupo de amigos, decidimos que lo suyo era comer en una buena terraza. Pensando las posibilidades me acordé de la estupenda terraza con parra del "Mesón O Bo Paadal", en la carretera de Montecuruto, la que sube a Valón desde A Malata. Un mesón de los de siempre con platos muy caseros.

El Mesón no se ve muy bien desde la carretera pues está metido hacia abajo, a mano izquierda si vamos en sentido Valón. Hay que bajar unas escaleras y cuenta con un amplio comedor y una estupenda terraza cubierta por una parra que es lo mejor que hay para tapar el sol en verano y estar fresquitos. Además, la terraza cuenta al fondo con un pequeño parque infantil en donde tener entretenidos a los niños.

La especialidad de este lugar, en mi opinión, son las sardinas. Personalmente es el único sitio que conozco que hacen sardinas a la brasa todo el año. Es aconsejable reservar sitio y si queréis sardinas reservarlas también.

En esta ocasión éramos 6 personas y elegimos una docena de sardinas, una ensalada, media ración de cordero al horno, media de ternera asada, una ración de jarrete de cerdo y otra de calamares a la romana. La comida más que abundante y costó acabarla entre los 6 adultos. Todo muy rico, sabor casero. Las sardinas de un tamaño generoso y acompañadas de cachelos. Yo destacaría el jarrete porque es el plato que más me gusta de aquí, no hace falta cuchillo para comerlo, se deshace solo y queda el hueso limpio del todo. Todo ello acompañado de 2 botellas de albariño, refrescos y agua. Algunos aún quedaron con ganas de postre. Luego cafés (de pota) y chupitos. El lugar se presta para disfrutar de una distendida sobremesa. Por supuesto, el trato del personal es más que amable. El precio final fueron unos estupendos 20€ por cabeza con la merecida propina.





Un sitio que recomiendo para disfrutar de su terraza y sus platos caseros.
Un saludo a todos.

3 comentarios:

Bouzas dijo...

No se como estará ahora, pero las dos últimas veces que fui la comida estaba desastrosa.
En una de ellas nos acompañaba una persona celiaca a la cual se le frio la comida a parte, como bien se suele decir las comparaciones son odiosas y cuando veías su raxo rojo y el de los demás negro o su tortilla amarilla y la de los demás negra... cuando me refiero a negro no es por quemado si no por el aceite que a saber las veces que lo habia reutilizado.
Una pena ya que era un lugar que soliamos transitar a menudo y cada día iba a peor, incluso una vez reservamos con dos semanas de antelación sin problema aparente ya que estaba todo libre y cuando llegamos nos hicieron hueco en una esquina con sillas en pesimo estado ya que perdieran la reserva, son cosas que se van juntado y al final... lo que sobran son opciones.

Nyx dijo...

Anda!!! Yo vivo 100 metros más arriba del Bo Padal!!! Justo a la entrada de Valón, que coincidencia :D

Nyx dijo...

Por cierto, te recomiendo que pruebes a ir al "Mesón A Ribeira" en La Cabana, ceno muchísimas veces allí y me encanta, es famoso por sus brochetas de carne de buey o de marisco, y a muy buen precio, me quedo por tu blog!! Un beso de una ferrolana!