jueves, 3 de mayo de 2012

GASTRO BAR LA FUNDACION (Ferrol)


Esta semana hemos salido con unos buenos amigos de Madrid y elegimos para vernos y picar algo "La Fundación", es un sitio que se encuentra en la Avenida de Esteiro en Ferrol y del que un compañero me habló positivamente no hace mucho tiempo. Por la decoración y disposición del local yo lo englobaría como una vinoteca, pero en realidad es un Gastrobar (Denominado así un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles). Es difícil encontrar información de este sitio por la red ya que estuve bastante tiempo buscando el teléfono para llamar y hacer una reserva y no fui capaz de ver nada, entiendo que debido a que lleva poco tiempo de andadura.

El local no es muy grande pero está muy bien dispuesto, su techo alto y el predominio del color negro en su decoración nos reciben con una grandes pizarras al fondo donde podemos informarnos de los vinos que tienen en promoción, precios, tapas y otras cosas. No tiene muchas mesas concretamente cinco de cuatro comensales cada unas y tres mesas altas alargadas que dividen la zona de barra de lo que podemos llamar el comedor.

Su original carta de forma cilíndrica es bastante variada, dispone de una gran cantidad de tostas, así como ensaladas, tapas, cazuelas, etc. Para comenzar nos dejamos aconsejar por la camarera en lo que al vino se refiere ya que tenían una gran variedad en promoción y nos trajo un "Altun Crianza" que es un vino de la Rioja Alavesa que estaba realmente bueno, con el vino formando parte de la promoción nos sirvieron una tabla de embutido en una fuente de pizarra bastante abundante con jamón, chorizo y salchichón bañado con aceite de oliva virgen.


Para picar pedimos un variado de croquetas de jamón y marisco, rabas de pollo con tres salsas y raxo en salsa de queso azul, todo bastante abundante, el raxo podría haber estado mejor en lo que a la carne se refiere, pero en general bien. La atención buena, nos atendió una chica muy amable, cosa que siempre es de agradecer.



Terminamos con unos cafés e infusiones y acompañados de un trozo de tarta, detalle de la casa. De precio muy asequible, pagamos 10 € por cabeza, no se puede pedir más. Es un sitio que se puede aconsejar y donde me sentí bastante a gusto, para ser un sitio que comparte barra con comedor no había mucho bullicio. Al principio de este post tenéis los datos por si os interesan.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

los mejores vinos de Ferrol besos pau

Anónimo dijo...

Hoy, fuimos a la Fundación a tomar unos vinos... Cual fue nuestra sorpresa que pasaban unas bandejas con una especie de bocaditos de pan de molde rellenos de algo.... La pasaron varias veces a otros clientes... A nosotros no.... Yo creo que cuando se pasan bandejas con tapas "detalle de la casa" hay que pasarla a todos los clientes... Y no hacer discriminaciones.... Si hubiese sido una vez, pensaríamos que había sido un despiste, pero fueron mas de tres veces.... Nos fuimos bastante enfadados y con ganas de encontrar una webb dónde comentar el detalle... Un detalle muy feo ...