jueves, 22 de octubre de 2009

A TABERNA DO CANTON (Por A.Gaveiras)

La critica que nos ocupa es de un restaurante que no he llegado a probar por culpa de la camarera que nos atendió, o mejor dicho, que no nos atendió. Por poner a los lectores en situación, era un viernes a eso de las 22:00 cuando asoman las ganas de cenar algo y se empieza con el eterno debate de ¿A dónde vamos?. Después de varios descartes se me ocurre la idea de ir a “A Taberna do Cantón”, sitio al que ya habíamos intentado ir varias veces pero siempre estaba lleno. De los cuatro que éramos dos llegaron antes y otros dos llegamos mas tarde (cuestiones de aparcamiento) observando que ya les habían servido algo de beber, procedimos a acercarnos a la barra esperando a que alguien amablemente nos atendiese. Y aquí empieza lo bonito, la camarera estaba de un lado a otro de la barra, sirviendo, recogiendo, fregando, haciendo de todo excepto mirarnos o decirnos un simple ¡ahora os atiendo!. Después de cerca de diez minutos uno de mis amigos cuando la ve pasar le dice ¡mira, disculpa!, frase que en un primer momento no pareció oír pero resultó que sí ya que la respuesta (bastante meditada porque pasaron varios segundos) fue “un momentito ¡eh! que aquellos de allí llegaron antes y aún no los he atendido ¿vale?” (me falta palabras para describir el tono con el que pronuncio tales palabras pero que me dejaron helado) y se marcho sin más.

No os podéis imaginar lo que pasó por mi mente en ese momento y supongo que por la del resto de mis amigos, nos miramos y no comentamos nada, yo no sabía qué hacer. Pasados un par de minutos observando como la camarera seguía a lo suyo me preguntan “Bueno ¿Qué hacemos?” a lo que no tarde ni un segundo en responder con un ¡Irnos!. Después de varios cruces de miradas y tras estar todos de acuerdo cuando se dignó a venir a preguntarme que qué nos servía le dije ¡nada!, acto seguido uno de mis amigos pido la cuenta y nos fuimos.

Bueno, podría extenderme muchísimo más pero lo que quiero es dar un grito al aire para decir ¡DIOS, COMO ESTÁ LA HOSTELERÍA! y pedir por favor que si os pasa lo mismo, no hagáis lo que hice yo, que fue quedarme callado. He decido que la próxima vez se tiene que enterar el encargado/dueño y probablemente algunos de los clientes (eso sí, siempre con educación y respeto) porque si no, nadie se va a dar cuenta de por qué se pierden los clientes y no se corrige la situación porque para ellos sencillamente “no ha pasado nada”.

4 comentarios:

DANINLAND dijo...

Una pena tu experiencia, pues se cena bastante bien. Yo cené acompañado de un amigo y la atención fue regular debido a que el local estaba literalmente a los topes. Ese es el problema de este concepto de gastro-bar que comienza a estilarse. Pero bueno, luego también hay quien se queja de los que cumplen la limitación de cupo. Lo que está claro es que no se puede tener todo; tanto por parte del cliente como por parte del restaurador.
De todos modos el los socios del local fueron destacados miembros de la escuela de hostelería (sobre todo el sumiller). Lo que me lleva a pensar en su posible carencia de filosofía a la hora de llevar su local y elegir o formar al servicio

Markitos dijo...

No comas alli. Yo comi con mis amigos la semana pasada y pedimos roliños y tortilla. Los roliños estaban aceitosos y la tortilla muy salada y se podia nadar en el huevo.

Almudena dijo...

Este verano fuimos por alli,la verdad tenia ganas de ir y tambien era en fin de semana el local estaba a los topes y llegamos a las 11:45 a cenar porque salieramos del cine(no escogimos el mejor dia para ir puesto que cerraban a las 12 la cocina)pero al preguntarle a la camamera y casi segura que no podriamos cenar me dijo que no tendria problema pero tendria que esperar 10 minutos para ver la carta y tomando algo en la barra,evidentemente dijimos que si sin problema...cenamos unos langostinos al ajillo recomendados por ella y estaban buenisimos algo escasos pero de saber buenos,y despues ternera vieja

Anónimo dijo...

Esto es como todo, unos días hacemos mejor las cosas y otros días peor. Yo celebré mi cumpleaños con ellos (me reservo cuantos) y se portaron de cine en todo.

Procuremos no extrapolar experiencias de un día a una temporada.