La semana pasada fui a tomar unas tapas por Ferrol con unos amigos y con nuestros respectivos hijos y elegimos para ello el "Bar El Trilli" en Ferrol, un establecimiento que se encuentra muy céntrico, concretamente en la Calle María, 97, un sitio que en el que estos amigos ya habían estado en varias ocasiones y al el que yo nunca había ido.
Para el que no lo conozca, es un típico bar de chateo donde la modernidad no se deja ver y que ofrece una comida muy casera en un espacio muy pequeño donde la barra y la zona de comedor están compartidas, de hecho solamente tiene cinco mesas en las que se pueden acomodar 20 personas. Su carta es totalmente tradicional y encontramos tortillas, calamares, raxo, zorza, revueltos, patatas con salsas, ensaldas, chicharrones, setas, pulpo, etc... y podemos pedir desde tapas hasta raciones, pasando por medias si así lo queremos.
Nosotros en esta ocasión éramos cuatro adultos y tres niños, y pedimos para beber varias cañas y aguas para los más jóvenes, y de comer cada niño se pidió lo suyo, medias raciones en este caso, tortilla española, zorza y chipirones a la plancha, y los adultos pedimos varias cosas para compartir "Patatas 4 salsas (bravas, ali-oli, rosa y cabrales), Chipirones a la Plancha y Raxo al Cabrales", raciones de todo ello, estaba todo bueno, cantidad abundante, un servicio muy rápido y atento, la verdad me gustó, de postre (todos caseros por cierto) pedimos una de sus especialidades que es la "Tarta de la Abuela", que también estaba muy buena. De precio pagamos 56€ en total.
La verdad para tomar unas tapas por en centro de Ferrol es un sitio que está bien, su carta tiene bastante variedad y hace que se adapte a todos los gustos, la comida es muy casera y el trato es cordial sobre todo con los niños, tiene unos precios muy asequibles. Volvería sin dudarlo.
Saludos.