El viernes pasado he probado el "Restaurante 3Pés", un local que abrió sus puertas hace poco tiempo y que está situado en Narón concretamente en la Glorieta de Castro, donde antiguamente estaba el Mesón O Candil. Varias personas me hablaron de este sitio, y cada una con una opinión distinta, pero como siempre digo, no se puede hablar de una manera objetiva si no se ha probado.
Previa reserva el mismo día por la tarde conseguí sitio por los pelos, ya que solamente les quedaba una mesa, que aunque era de cuatro nos acomodamos cinco personas un poquillo apretados. El local mantiene practicamente la misma estructura que su antecesor, casa de piedra rústica acogedora con su lareira encendida y ese olor a leña quemada que de da un toque especial, con tres pequeños comedores y una terraza exterior para cuando el clima lo permite, me gusta.
Su cocina es tradicional gallega, pero nos encontramos con algunos platos que se salen del lo habitual. Su carta se divide en "Para compartir..." donde tenemos una serie de platos de entrantes donde nos podemos encontrar productos tradicionales pero con una preparación diferente como "Queso de Arzúa frito con Anchoas","Pulpo a la plancha con salteado de hortalizas y langostinos", "Oreja y Morcilla a plancha"... además de "Navajas a la parrilla, Zamburiñas a la plancha, Croquetas, Calamares fritos..."., tiene también tortillas, y luego platos principales de carnes y pescados variados, bacalao, churrasco, chuletón... y también arroz caldoso de marisco. Fuera de carta también disponen de una amplia variedad de platos a elegir que sorprenden. Nosotros en esta ocasión nos decidimos por tomar unos entrantes y después unos platos para compartir:
Queso de Arzúa frito con anchoas
Pulpo a la plancha con salteado de hortalizas y langostinos
Setas a la plancha con jamón (Fuera de carta)
Bacalao a la parrilla con patatas confitadas
Dos raciones de Churrasco de ternera
Los entrantes estaban muy buenos y para mi opinión abundante, destaco las setas a la plancha con jamón, eran setas de verdad no de cultivo de las que te dan en casi todos los sitios y con un buen jamón cortado a mano, además del queso frito que también estaba muy bueno con unas anchoas muy ricas y grandes.
Respecto al churrasco, los he probado mejores, lo hacen en trozos finos y algunos estaban bastante duros para comer, lo acompañan con patatas fritas y ensalada...pero no todo ha de ser perfecto, el bacalao no lo he probado pero tampoco destacó entre los comensales. El servicio es bastante bueno, para estar el local lleno hasta los topes nos sirvieron bastante rápido, la atención es buena, en general bastante bien. Respecto al precio lo he visto asequible, con todo lo que comimos, dos botellas de vino Rioja Izadi, un par de cervezas y dos postres "Bolla de nata con fruta y salsa de chocolate" y "Tarta de queso al horno" que por cierto estaban muy buenos, pagamos 22 € por cabeza con los cafés y los chupitos invitados por la casa, cosa muy a destacar con la que esta cayendo.
En mi opinión, el sitio me gustó pero para compartir raciones mas que para irse a un plato, ya que tiene una gran variedad de entrantes muy apetecibles y que creo estarán buenos, el sitio es acogedor, la atención rápida con unos camareros muy amables y poco intrusivos, el precio me pareció bueno, yo lo recomendaría. Me ha gustado que tienen un menú especial para los niños que no en todos los sitios lo hay que consiste en huevos fritos con croquetas y patatas por 5 €.
Dejo los datos para el que le pueda interesar, recomiendo hacer un reserva previa ya que cero que los fines de semana suele estar bastante lleno, ojo en la tarjeta aparecen también los datos del local que tienen en Sada, procurar no confundiros.
Saludos a todos nuestros lectores y seguidores y cuídense de las cenas de navidad...