lunes, 20 de diciembre de 2010

A POUSADA DAS ANIMAS

El pasado viernes he tenido el placer de poder cenar con unos buenos amigos en "A Pousada das Ánimas" en Ferrol, sitio al que tenía ganas de ir desde hacia un tiempo, y del cual ya me habían hablado bastante bien algunas personas, y he de decir que todos salimos muy contentos de este sitio y con ganas de volver, a pesar de haber algunas cosillas que se pueden mejorar.


He de decir que es un local bastante pequeño y no tiene muchas mesas por lo que si tienes pensado ir es preferible reservar con antelación, en el mismo local se mezcla el comedor con el servicio de barra, sus paredes de piedra y sus objetos antiguos lo hacen un local acogedor. La atención es muy buena, en ella se nota la profesionalidad de los que lo dirigen tanto en la atención como en la presentación de los platos que sirven.

En este local se practica una cocina de mercado, en esta ocasión éramos seis personas, para beber pedimos 2 botellas de vino "Rioja Murua Reserva", de entrantes "Foie con Manzana Caramelizada", "Pulpo con Grelos y Langostinos" y "Tortitas de Camarones", todo muy bueno y en suma abundancia, y de platos principales se pidieron tres "Entrecotes de Buey", dos "Solomillos de Ternera con Queso del País" y un "Bacalao con Grelos", casi todos los platos acompañados con frutas a la plancha, estos platos muy abundantes y muy bien presentados. De postre nos aconsejaron un variado con seis tipos diferentes de tartas, a continuación nos ofrecieron café (de pota muy rico y por supuesto como en cualquier lugar que se precie invitados por la casa). De precio muy asequible, pagamos por comensal sobre 31 €.

He de puntualizar algunas cosas mejorables, al ser un local bastante pequeño donde se mezcla el comedor con el servicio de barra y no estar climatizado había tanto humo que en ocasiones se hacía molesto para los que somos no fumadores, pero esto se solucionará a partir de este año con la nueva ley del tabaco, a parte de esto, y como antes comentaba que al estar mezclado comedor con barra, tuvimos la mala suerte de que entraron unas personas a consumir a la barra las cuales se jugaron la ronda a los dados, y como uno se puede imaginar no es de agrado estar cenando con una conversación amena y tener que soportar esto, pero tuvimos la suerte de que estuvieron poco tiempo y enseguida pudimos seguir con nuestra cena de manera tranquila. Con esto no quiero decir que no sea un sitio agradable, todo lo contrario salimos encantados de este lugar y con ganas de volver para probar otras exquisiteces que había en la carta, y como no, recomendárselo a nuestros amigos para que también disfruten de este lugar.

Este sitio se encuentra en la calle Pardo Bajo, Nº 21 de Ferrol (zona del Callao) y para reservar el teléfono es 687-523400.
Pondremos más información en http://www.restaugalicia.com.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular el foie con un pan de nueces fuera de lo normal. Excelente presentación de los platos y esmerado servicio.

Anónimo dijo...

Para no asustar a la gente, comiendo en plan tapas se pueden compartir varios platos y cuando yo cene allí nos salió por unos 20euros/persona, a principios de este año. No nos quedamos con hambre ni mucho menos, aún sobró carne.
Se agradece que en Ferrol se empiece a innovar un poquito y a trabajar el producto, sin salirse de precio.
Lo aconsejo.

Anónimo dijo...

He estado cenando en este sitio recomendado por varias personas. No voy a quitaros las ganas de ir,pero a mi no me ven el pelo mas. En el plato de entrecot con patatas me aparecio una cosa extraña parecido a un cristal de unas gafas,pedi que me lo retiraran y me lo devolvieron tal cual con el objeto en cuestion contestandome la camarea que era un crujiente pan de gambas,el aspecto era de plastico duro del tamaño de un cristal de una gafa

Anónimo dijo...

Ayer comimos allí, cuatro personas, nos decantamos por probar el menú del día. Encontramos la comida correcta, el tipo de cocina desacorde total con el local y ambiente, (ya que el cachondeo de la barra desluce totalmente el disfrute de la buena mesa). Además de todo esto, tres de nosotros se decantaron por el mismo segundo plato y cual fue nuestra sorpresa.....pues que nos lo sirvieron emplatado, pidieron carne a la parrilla y la colocaron en una fuente redonda a centro de mesa sin presentación alguna y lo peor de todo sin ningún cubierto en ella con que poder servirnos, algo que me pareción extraño ya que el resto de la comida si la emplataron y presentaron correctamente. Decir también que el precio del menú son 12 euros no lo considero caro para la cocina que hacen (aunque repito la desmerece el local), pero el menú no es muy abundante para los hombres, aunque para las mujeres considero que era comida suficiente. Y otro punto en contra para mí....el café de pota, lo siento pero dónde haya una buena máquina de café...que se quite lo demás y sino para que se han inventado las cafeteras?

marife dijo...

El sábado se puede comer el plato del día?

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo sé, tratare de averiguarlo. Saludos.