lunes, 21 de octubre de 2019

TABERNA TÍA CARMIÑA (Canido - Ferrol)


La semana pasada fui a comer con un colaborador de nuestro blog a la "Taberna Tía Carmiña", un establecimiento de reciente apertura en Canido (Ferrol) y que se presenta como una nueva alternativa más a tener cuenta cuando planifiquemos nuestras rutas gastronómicas por la comarca.


Para quien no lo conozca, se encuentra en la misma Plaza del Cruceiro de Canido en un local pequeño con una decoración sureña muy original y que ofrece una cocina que se sale de los platos tradicionales de siempre, en donde en muchos de sus platos tenemos la posibilidad de pedir tapas en vez de raciones, y así poder probar más cosas, además diariamente aumentan la oferta con platos fuera de carta. En la carta de "Tía Carmiña" encontramos tostas, ensaladas, poke bowl, tartar de salmón y aguacate, pulpo a la plancha, huevos rotos con jamón, queso francés con pan de pasas y compota de manzana, y muchas cosas más con muy buena pinta.

El local no es muy grande, el comedor principal se encuentra compartiendo el mismo espacio que la zona de la barra, con capacidad para unas veinte personas aproximadamente sentadas, tienen también  dos pequeñas terrazas, una en la parte trasera del local y otra en propia plaza Canido. 



En esta comida éramos dos personas y para beber pedidnos un par de cervezas, y para comer nos decidimos por varias cosas para compartir, intentando centrar los platos en las especialidades que la gente más recomienda, empezado por los "Buñuelos de Bacalao" de los que pedimos una tapa donde venían cuatro y acompañados de una salsa ali-oli, estaban buenos, continuamos con el "Bienmesabe" que un pescado frito adobado del que pedidos una tapa también, no estaban mal pero me quedo con los buñuelos. Continuamos con el "Tataky de Atún" en el punto de preparado perfecto que me gustó mucho a excepción del acompañamiento que era pimiento rojo y vende picado en crudo con unos brotes de espinaca, demasiado fuerte para mí, terminamos con la "Lágrima de Ibérico con verduras" que eran espárragos trigueros y champiñones cocinados a la plancha, punto exacto de la carne a la segunda, me gustó mucho también. Terminamos con un postre que fueron "Cañitas de la abuela con crema pastelera y mousse de limón" y un café. La cuenta ascendió a 40,40€, muy bien relación calidad precio y lo que tomamos.






La verdad es que el sitio me gustó y se puede repetir, el local es bastante original y distinto a lo que solemos ver por la comarca, la cocina es diferente, la atención es buena y los precios asequibles, donde van otros locales que por platos similares se suben a la parra de una manera que supera lo aceptable, en fin, un sitio recomendable que no tengo la menor duda que con el tiempo mejorará muchas cosas.

Saludos.

No os olvidéis de visitar nuestro portal gastronómico, en el podréis encontrar información de este sitio y de muchos otros, así como informaros de las ultimas noticias y novedades sobre la gastronomía de nuestra comarca.



No hay comentarios: