jueves, 19 de abril de 2018

RESTAURANTE A NOSA TERRA (Lugo)


Como ya sabéis los seguidores de este blog, nuestras crónicas se basan principalmente en establecimientos de la zona de Ferrolterra y su comarca, pero a veces nos gusta hablar de otros sitios que hemos visitado y nos han gustado, para que sirvan de referencia a otras personas por si alguna vez pueden hacer falta como fue mi caso hace un par de semanas que fui a pasar el día a Lugo, y como no  podía ser menos, previamente hablé con una prima que trabaja allí y ella hablando con otras personas de la zona nos recomendaron el "Restaurante A Nosa Terra" que se encuentra ubicado en pleno centro de la Lugo, concretamente en la Rúa Nova Nº 8, muy próximo a la catedral que por cierto vale la pena visitar.


En esta ocasión fuimos cuatro personas, y después de recorrer las calles de Lugo durante un buen rato, nos fuimos a este sitio a comer, previa reserva por supuesto, la cual hicimos cuando íbamos de camino hacia Lugo. El local está muy bien, con una decoración rústica donde predominan la madera y la piedra, dispone de dos comedores, uno en la planta baja del local el cual está preparado para comer principalmente de tapas y raciones, y el otro que está situado en la planta superior, concebido para comer más a la carta otro tipo de elaboraciones más sofisticadas. Nosotros reservamos en el de abajo puesto que teníamos la intención de comer de picoteo.



Para beber pedimos agua, una cerveza y un par de vinos de Ribera del Duero, y para comer optamos por pedir varias cosas para compartir, de primero "Chipirones a la plancha" que sirven acompañados con patatas fritas y de un mojo de ajo y perejil, estaban muy buenos, "Raxo con Patatas" que a diferencia de lo que normalmente suelen poner en nuestra zona, en lugar de venir en tacos los sirven en filetes finos y adobados con pimentón (estilo zorza), no estaban mal, seguimos con una "Sartén de Bacalao, gulas, patatas y huevos" que estaba muy buena, y para terminar, pedimos una "Tortilla mediana de setas y jamón" que por cierto nunca había probado con esta combinación de ingredientes, cocinada al punto ni muy seca ni demasiado líquida y que nos gustó mucho a todos. Terminamos con un par de postres y cafés y una corta sobremesa ya que nos faltaba dar la vuelta completa a la muralla. La cuenta ascendió a 65€.





La verdad es que fue un acierto, una buena recomendación sin duda, la comida estaba rica y bien cocinada, la atención muy buena con personal atento y amable, el local es muy agradable y acogedor, el servicio relativamente rápido y los precios asequibles, sin duda un sitio para tener de referencia cuando vayamos a Lugo y que se encuentra situado en una muy buena zona.

Saludos.

No hay comentarios: