domingo, 3 de diciembre de 2017

TAPERÍA ALBAHACA (Ferrol)

El pasado sábado fui a cenar con unos amigos a la "Tapería Albahaca", un establecimiento que abrió sus puertas en diciembre de 2016 para ofrecer una cocina diferente, innovadora y sana en la comarca de Ferrolterra. Para quien  no lo conozca, está ubicado en el Barrio de Ferrol Vello, concretamente en la Calle San Francisco, Nº 61, una de las zonas de moda en cuanto a gastronomía Ferrolana se refiere y donde podemos encontrar sitios como el "Bacoriño" o "O Camiño do Inglés", entre otros.


El local está decorado con mucho gusto y no es muy grande, tiene capacidad para unas treinta personas en la sala, donde la zona de comedor y barra comparten espacio, además cuando el tiempo lo permite colocan una pequeña terraza en su parte delantera. Ofrece una cocina que podemos denominar de mercado y que cambia constantemente, los platos se muestran en una gran carta que cuelgan de la pared y entre sus especialidades se encuentran el "Tartar de salmón, aguacate y mango, la presa de cerdo de castañas y las bolsistas de grelos", dispone de una carta de vinos que rondará las treinta referencias y de muy variadas denominaciones de origen.


En esta ocasión fuimos a cenar dos matrimonios, previa reserva realizada el día anterior por supuesto, ya que si no es difícil tener sitio sobre todo el fin de semana. Para beber pedimos una botella de vino D.O. Rioja Stelvio, una buena elección. Para comer optamos por pedir todo para compartir, empezamos con una "Ensalada de espinacas, fresas y setas" una elección acertada, complementada con queso de cabra y nueces, una buena combinación, "Piadina de Pollo" con mayonesa, aguacate, por supuesto el "Tartar de Salmón, aguacate y mango" una de las especialidades de este sitio que vale la pena probar, "Bacalao dorado con grelos" con aceitunas negras, cebolla pochada y una base de patata paja (o eso me pareció) y finalmente pedimos las "Bolitas de ternera con almendra y crema de zanahoria" muy bueno también. Para terminar pedimos unos postres, dos brownies y una tarta de dátiles, ambos estaban muy buenos, con unos cafés, unas infusiones y una buena sobremesa terminamos. La cuenta total ascendió a 71,62€, una relación calidad precio excelente.







Un sitio que me gustó mucho y al que sin duda pienso volver, tiene una cocina diferente, sana y que cambia constantemente con nuevas incorporaciones que mantienen la esencia de su preparación y donde sus platos estrella siempre permanecen, el local es pequeño, de estancia agradable y decorado con buen gusto, la atención muy buena con un personal muy atento y con un servicio de cocina relativamente rápido, los precios muy asequibles y los tamaños de los platos son los suficientes. Recomendable sin duda. 

!! Un dato importante a tener en cuenta es que tienen servicio de catering y de chef a domicilio. No dan menú del día y preparan comida para llevar previa encarga. Os dejo los datos por si os interesa.



Saludos.





No hay comentarios: