viernes, 3 de febrero de 2017

MESÓN O ESCUDO (Ferrol)


En nuestro apartado de "Conociendo nuestra gastronomía...", esta semana vamos a conocer un restaurante del que no hemos hablado aun nuestro blog, un establecimiento que lleva abierto más de 45 años y que actualmente regenta su 2ª generación, hablamos del "Mesón O Escudo".


Ubicado en Ferrol, concretamente en la zona de Los Corrales, este sitio ofrece una cocina tradicional, destacada por sus pescados y mariscos frescos,  en un local muy acogedor que dispone de varias estancias, un comedor que comparte con la zona de la barra concebido para poder comer de picoteo y otro comedor separado donde ya, en otro ambiente totalmente diferenciado, podemos disfrutar de su carta, a parte disponen en su parte superior de otro comedor con capacidad para unas 90 pax. concebido ya para celebraciones.


El "Mesón O Escudo" dispone de dos cartas, una de tapeo donde podemos encontrar raxo, croquetas, tortilla, pulpo, chipirones, y un montón de cosas más del estilo, y dispone después de la carta principal del comedor donde ya nos vamos a una selección de entrantes, mariscos, pescados y carnes, elaboradas con productos siempre frescos y de calidad entre los que destacan como especialidades las "Almejas a la plancha o a la marinera, los callos, codillo, carrilleras, los chocos en su tinta y la fritura de calamar fresco", tiene también una selección de postres caseros que vienen a complementar su oferta gastronómica. Siempre a parte de los platos de la carta tienen alguna cosa fuera de carta que viene dada por la oferta de mercado del día. De lunes a viernes ofrecen dos menús del día, uno de 9€ y otro de 12€, donde podemos elegir entre 2 primeros, 2 segundos, postre o café y bebida, lógicamente los platos del menú más caro son platos mas elaborados. Preparan también comida para llevar previa encarga.





Sin duda un sitio a tener en cuenta para nuestros periplos gastronómicos que espero pronto ir a probarlo para disfrutar de su cocina, en la tarjeta que hemos puesto al comienzo de este post tenéis todos los datos, por cierto dispone de aparcamiento propio, por lo que una preocupación menos.

Saludos.



No hay comentarios: