miércoles, 10 de febrero de 2016

Una ginebra de la firma local Meigas Fóra se sitúa entre las mejores de las hechas en España



La revista Hostelería Galega & Turismo acaba de reconocer la calidad de una ginebra elaborada en las instalaciones de Meigas Fóra en el polígono Vilar do Colo. La publicación recoge así la celebración de una cata a ciegas de 36 ginebras, muchas de ellas gallegas, aunque también de otros puntos de España e incluso del exterior, en la que la “Gin Meiras Fóra” se cuela entre las cinco mejores.

El propietario de la firma, Domingo Cortizas, explica que, entre otros aspectos favorables, este producto es el único que se elabora con “productos autóctonos 100%”, a diferencia de la gran mayoría, que recurre, explica el empresario, a alcoholes de otras latitudes, principalmente, recuerda, ingleses, en concreto de Londres. “Nosotros lo compramos en Ourense”, apunta. La calidad del producto de Meigas Fóra se basa, según la revista, en un equilibrio muy logrado entre los tres factores que intervienen en la valoración de una cata: color, sabor y aroma. “La nuestra”, destaca Domingo Cortizas, “se engloba dentro de las ginebras aromáticas”.

El reconocimiento le llega a esta ginebra en muy poco tiempo. De hecho, el responsable de Meigas Fóra señala que comenzó a producirse el año pasado, hace apenas unos meses, si bien el proceso, que incluye la realización de estudios y otros ensayos para dar con las características buscadas, empezó mucho antes. El objetivo, no obstante, es seguir mejorando y, por ello, Cortizas ha pedido las valoraciones de los catadores para poder corregir los aspectos en los que el producto obtuvo una nota más baja.

La Gin Meigas Fóra ya está disponible en establecimientos de las redes de distribución, entre ellos la red de supermercados Eroski, así como en gran parte de la hostelería de Galicia y en otras cadenas del exterior.

La buena acogida que está teniendo el producto se apoya en un proceso de elaboración muy natural, “sin destilaciones porque no las necesita”, y en el “cariño que le ponemos”, puntualiza Cortizas.
Meigas Fóra comenzó su andadura como tal en el año 2000, tras hacerse con el negocio de Destilerías Eirín, en Xuvia, con una trayectoria de medio siglo.

“La crisis se nota”, comenta Cortizas, “aunque vamos cubriendo” y, añade, “en España la ginebra está en un buen momento”. La coyuntura y volatilidad del mercado ha llevado a la empresa a adaptarse a las demandas del mercado y, en consecuencia, a dejar de producir otros. “Ahora están imperando las cremas –tenemos una de arroz con leche– y los mojitos y la caipirinha, pues es lo que pide el mercado”, y no solo el doméstico, sino también el de Taiwan, Panamá y, próximamente, Indonesia, donde ya conocen a qué saben las Meigas Fóra


Fuente : Diario de Ferrol

No hay comentarios: