jueves, 26 de marzo de 2015

NUÁ GASTROBAR (Ferrol)


El pasado viernes fui a cenar con unos amigos al "Gastrobar Nuá", un establecimiento que está situado en la Calle Coruña esquina con Calle Magdalena, donde anteriormente se ubicaba la Cervecería La Hacienda, había estado ya en alguna ocasión tomando algo pero nunca cenando, y puesto que una de las personas con la que iba a cenar le apetecía conocer este sitio decidimos reservar una mesa y probarlo. Su decoración es moderna, la cocina está completamente a la vista través de una gran cristalera donde puedes ver como trabajan, y aunque el local no es muy amplio, es bastante acogedor y se encuentra muy bien distribuido.


Este gastrobar ofrece platos que se salen de lo habitual y su carta no es muy amplia, pero complementa su oferta gastronómica con una serie de sugerencias que colocan en una pizarra y que van cambiando a diario, me imagino en base a la oferta del mercado.

Fuimos dos matrimonios, para beber unos tomamos cerveza y otros vino D.O. Rioja Luis Cañas, y para cenar decidimos pedir varias cosas para compartir, y optamos por probar tres de las cuatro tostas que ofrecen en su carta, la de "Jamón con Tumaca", "Ventresca con Queso de Arzúa y Pimientos" y la de "Piperrada con Gulas", tamaño generoso, ricas, "Croquetas de Cecina y Grelos" acompañadas con patatas, estaban muy buenas y para terminar un "Revuelto de Lacón con Queso se Arzúa" que tampoco estaba nada mal, desde  mi punto de vista quizá un poco fuerte para un revuelto, todo esto fue más que suficiente ya que las raciones son bastante abundantes, nos quedamos con las ganas de probar el "Pulpo Braseado con Grelos y Langostinos" pero lo dejaremos para otra ocasión, las chicas pidieron de postre una "Crema de Limón" estaba muy buena, aunque para mi gusto debería de haber estado un poco más fría, todo esto con un café que me tomé yo, pagamos 53€.







La verdad salimos muy contentos, la cena nos gustó, la atención es muy buena, los chicos que atienden son muy amables, la carta es diferente y se complementa a diario con cosas nuevas por lo que vayas las veces que vayas siempre vas a encontrar algo nuevo, los precios son razonables, la verdad un sitio para tener en cuenta en Ferrol. Los datos quedan en la tarjeta que he puesto al comienzo de este pos, os recomiendo que reservéis ya que el local no es muy amplio.

Saludos a todos.

jueves, 12 de marzo de 2015

TIMÓN BAR (Ferrol) Por nuestro colaborador el Sr.García


El pasado sábado tuve la oportunidad de cenar en el "Timón Bar"; mi impresión del mismo es positiva y desde luego es de agradecer a su promotor el que haya vuelto a Ferrol a emprender de nuevo una aventura empresarial.

En un local que anteriormente era un bar-cafetería, se ha logrado una decoración agradable, que permite degustar platos variados y que por suerte aportan un valor añadido y una variedad a lo que habitualmente tenemos en la zona.

Tomamos entre otros, bacalao escabechado con pimientos, picaña de ternera, lomo y  postres como el queso de tetilla líquido con membrillo; todos los platos bien de preparación y ricos, especialmente el bacalao; junto con una botella de vino, el precio ascendió a aproximadamente 20 euros por persona, lo que supone una cifra razonable, partiendo de que vas a satisfacer más el paladar que el estómago.


Mi recomendación sería que por la semana hubiese alguna opción de menú, de forma que se pueda configurar como una alternativa para comidas de trabajo.

Como conclusión, recomendaros que probéis un lugar nuevo, dirigido por personas con experiencia, con un servicio ágil y amable y con una carta diferente.

Reiterar como ferrolano al Chef Jordán, el agradecimiento por venir a Ferrol a ayudarnos a construir un sitio mejor mediante el mejor ejemplo, trabajando.