lunes, 21 de septiembre de 2015

CERVECERÍA JAMONERÍA SALMANTINA (Narón)


El pasado jueves fui a comer con un amigo y colaborador de este portal a la "Cervecería Jamonería Salmantina" que se encuentra en la Avenida de la Gándara 131, un establecimiento que inicialmente nació como una carnicería y charcutería, y que a principios del año 2015 se convirtió en una cervecería-jamonería que a día de hoy es un referente en esta zona, y que aunque sigue manteniendo la venta de embutidos, su fuerte son los buenos vinos de los que tiene una amplia selección y una cocina casera de calidad y un trato generoso hacia a los clientes.



El local comparte la zona de barra con la zona de comedor y tiene capacidad para aproximadamente 30 personas, aunque en breve según me comentó Ángel, el dueño, habilitarán en la parte trasera un comedor/reservado con capacidad para 14/16 personas para poder hacer celebraciones con un poco más de intimidad. Su carta no es muy amplia pero alberga una lista de productos muy seleccionados que se muestran en una gran pizarra que hay en el fondo del local, en ella podemos encontrar buenos embutidos y buena carne, uno de sus fuertes, y en temporadas concretas platos como ancas de rana o caracoles, productos que no se encuentran habitualmente en los locales de nuestra comarca. A diario ofrece un menú del día por 8,50€ con una selección de platos muy caseros y abundantes.


En esta ocasión éramos dos personas e íbamos con la intención de comer de menú, pero al ver la carta, optamos por cambiar de estrategia y pedir varias para compartir, y nos decidimos por probar un poco de "Salpicón", y después un "Revuelto de Grelos" y la "Lágrima ibérica" que son los trozos carne que se encuentran entra las costillas del cerdo y que es una de sus especialidades, todo estaba muy bueno y las raciones son muy generosas. A parte de esto, mientras esperábamos la comida, con junto con la bebida nos trajeron de pincho un buen cuenco de caldo que estaba buenísimo. De precio bien, un par de cañas, la comida, un postre (tarta helada) y unos cafés, la cuenta ascendió a 30€.





Un sitio que llevaba tiempo con ganas de probar y que me gustó mucho, establecimiento recomendable por muchos aspectos, buena atención, productos muy caseros y bien cocinados, precio asequible, sin duda para repetir. Los datos están en la tarjeta que he puesto al principio de este post.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy e hemos ido a la salmantina.nos hemos llevado un berrinche tremendo .nos trajeron una ración de calamares y otra de rajo .2h y media después de pedirla.
Estaban las patatas frias y el trato de las camareras de un mal educado que no lo puedo entender.
No volveré más y desde luego lo voy a ir comentando a todos mis amigos y conocidos.
Después nos quejamos que los bares cierran con este trato no le auguro mucho tiempo abierto.