martes, 7 de julio de 2015

GASTROBAR D'GE (Ferrol)


La semana pasada fui a comer al "Gastrobar D´ge", un local que hace poco tiempo que abrió sus puertas en la Avenida de Esteiro Nº18 y que nace con una filosofía diferente y clara, ofrecer buenos vinos, un amplio abanico de pinchos muy diversos a unos precios muy asequibles y además ofrecer una selección de platos diferentes y elaborados con materias primas de calidad, los cuales cambian con periodicidad para ofrecer al cliente la opción de encontrarse cada vez que acuda con nuevas propuestas culinarias.


El local no es muy grande, comparte la zona de comedor con la zona de la barra y en su decoración clásica predominan los colores blanco y negro, tiene cinco mesas en su interior, lo que le da capacidad para albergar sobre veinte personas, y un par de mesas más en la terraza. Su barra se llena a diario de numerosas fuentes con pinchos muy variados. En el fondo del local hay dos enormes pizarras, una donde colocan la carta con las sugerencias que tienen para ese día y otra con la carta de vinos, como no, con sus correspondientes precios, algo fundamental.



En esta ocasión fuimos a comer sin reserva previa tres personas, para beber dado el buen día que hacía nos decantamos por la cerveza y para comer optamos por pedir varios platos para compartir. Después de mucho deliberar ya que nos apetecían muchas de las cosas que había en la pizarra, nos dejamos aconsejar por la dueña y cocinera del local, que nos propuso, primero un "8 por 8" que es una tabla de ocho pinchos variados de los que tienen en la barra por ocho euros, de buen tamaño, bien elaborados y muy sabrosos, a continuación el "Queso a la plancha" de Los Cameros, una de sus especialidades, y dado que a una de las personas con las que iba no le gusta el queso, le sirvieron un "Revuelto de verduras", tanto el queso como el revuelto estaban muy buenos, y para terminar nos trajeron el "Lomo Alto de Buey" otra de sus especialidades, servido al punto y acompañado de unas verduras a la plancha y unas patatas ricas, en concordancia con el resto de la comida, muy bueno también. La atención es correta, el servicio rápido y de precio, la cuenta no llegó a 50€.





Para terminar y dada la abundancia de los platos servidos, sólo una de las personas pidió postre, y se decantó por el "Coulant", el resto pedimos cafés, por cierto a los que fuimos invitados.


Un establecimiento más a sumar a la amplia oferta gastronómica que nos ofrece nuestra comarca, que día a día gana más adeptos, local que ofrece platos diferentes, buena atención y unos precios asequibles. Os dejo un enlace a su facebook donde podréis encontrar mucha más información de este sitio.

Saludos.

1 comentario:

El Senderista dijo...

Sin duda un sitio muy recomendable. Todo muy rico!!