martes, 21 de octubre de 2014

RESTAURANTE EN PANES (Narón)

El pasado sábado fui con unos amigos y nuestros respectivos hijos a cenar al "Restaurante En Panes" que se encuentra en Narón, un sitio que abrió hace relativamente poco tiempo y del que escuché numerosos comentarios, unos mejores y otros peores, pero mi filosofía es clara, no te puedes fiar nunca de lo que te cuentan sin haberlo probado, ya que cada uno tiene sus conceptos de valoración y en ocasiones la gente es demasiado intransigente, desde luego mi experiencia y hablo en nombre del resto de las personas que íbamos fue buena, para volver sin duda alguna.


Para el que no lo conozca, este establecimiento se encuentra en la antigua nave de Pórtico, en el polígono de la Gándara, un local enorme en el que cuando entras te da una sensación de desahogo tremenda ya que sus espacios son muy amplios, en su planta baja tienes un montón de mesas y donde te sirven los camareros, y en su parte superior, es decir en la planta de arriba tienes una zona de autoservicio donde te tienes que llevar tú mismo la comida que previamente has pedido y pagado en la planta baja,  además dispone de una zona de juegos bastante grande para los niños donde hay canasta, futbolín, y un montón de cosas para tenerlos entretenidos. En esta ocasión éramos 15 personas y no tardaron ni cinco minutos en tener una mesa montada para poder estar todos juntos y bastante desahogados.



  
El tipo de comida es muy dispar y se asemeja a la de una hamburguesería o bocatería y creo que acertada sobre todo para ir con los niños, bocadillos fríos y calientes, sándwiches, hamburguesas, patatas, alitas de pollo, ensaladas, y algunos platos de sugerencias como chipirones, secreto, croquetas, tortilla, huevos con patatas, ensaladilla y algunas cosas más. Todos estos platos se pueden combinar en un menú cerrado que para los niños se llama "Menú Pequeños" donde eligen un tipo de hamburguesa, con la bebida, las patatas y te regalan el postre, y para los más grandes hay el "Menú Bocadillo" donde al igual que el de los peques eliges entre un montón de tipos de bocadillos fríos o calientes o hamburguesas, te incluye la bebida y puedes elegir entre patatas o ensalada como acompañamiento. No voy a detallar todo lo que hemos comido pero a groso modo fueron "Menús Pequeños" para casi todos los niños y para los más grandes y los adultos "Menú Bocadillo", excepto yo que comí una ensalada de pasta, a esto los mayores le añadimos unos postres caseros, pastel de manzana, tarta de la abuela, tarta de queso y pastel de limón  con queso y membrillo, a final sumando un par de cafés la cuenta ascendió a 101€, que no está nada mal para haber comido 15 personas.

El servicio es bueno, en menos de 10 minutos de haber pedido la comida ya nos estaban sirviendo, los camareros muy atentos en todo momento y sobre todo con los niños, y la verdad cenamos muy cómodos ya que es sitio es muy amplio y la mesa que nos pusieron de dos comensales por cabecera nos hizo estar muy desahogados. Sin duda un sitio que recomiendo y que se adapta muy bien para ir con niños. Puedes encargar la comida por teléfono para pasar buscarla e incluso puedes ir directamente con el coche y acceder al En Panes Auto, donde coges la comida al momento.

Saludos.

viernes, 10 de octubre de 2014

CERVECERÍA ESTRELA DO PONTO (Narón)


El pasado fin de semana fui con unos amigos a cenar a la "Cervecería Estrela do Ponto" en Narón, un sitio que lleva mucho tiempo abierto y por el que han pasado varios dueños, un local en el que estuve anteriormente en alguna ocasión, comiendo tanto a la carta como de menú del día, pero del que nunca llegué a hablar en este blog.
 

El sitio está bien montado y ofrece una carta no muy amplia y con platos totalmente tradicionales, donde podemos encontrar varios tipos de raxo, zorza, tripas, pulpo, marraxo, chipirones, croquetas, ensaladilla, secreto ibérico, pollo al queso y alguna otra cosa más. En esta ocasión fuimos cuatro personas y pedimos varias cosas para compartir, en primer lugar pedimos una de croquetas variadas, de un tamaño más grande de lo habitual y acompañadas con patatas había unas de bacón y otras de chorizo, una ración abundante, en segundo lugar pedimos "Chipirones a la plancha", también los acompañan con patatas y para terminar "Raxo", también bastante abundante, de hecho sobro comida, para terminar pedimos un par de postres para compartir una "Crema de café" que no estaba mal y un "Tiramisú", que no gustó mucho, de hecho prácticamente no se comió, pero tampoco lo cobraron, como no, un detalle a tener en cuenta.

La atención es bastante rápida, de hecho el local estaba casi lleno ya que cogimos nosotros la última mesa y tardaron muy poco tanto en atendernos como en servirnos la comida, de precio considero que bastante bien, todo lo que cenamos acompañado de un vino, cinco cañas, agua, cafés y los postres pagamos 40 €.
 
 
 

Personalmente un sitio al que se puede volver, atienden bien, tiene buenos precios y se preocupan por los clientes. A diario ofrecen menú del día ya que he ido a probarlo en alguna comida de trabajo y que publican a diario en su Facebook. Dejo los datos en la tarjeta que aparece en el inicio de este post por si os interesa llamar para hacer una reserva.

Saludos.

sábado, 4 de octubre de 2014

Conociendo nuestra hostelería... RESTAURANTE TORTONI (Fene)


Hace un tiempo tuve el placer de visitar el "Restaurante Tortoni" en Fene, y de conocer a Andrés, uno de sus actuales dueños y tercera generación de una familia dedicada desde el año 1966 a la hostelería. Hacía muchos años que no entraba en este establecimiento, ya que en mi infancia íbamos muchas veces a comer los fines de semana con toda la familia, y ya no tenía el recuerdo de como era este sitio, pero tengo que decir que me llevé una grata sorpresa cuando entré después de tanto tiempo porque no me lo esperaba así, uno pasa por delante de los sitios y se imagina como serán, que tendrá en su carta, etc, muchas cosas, pero no hay como conocerlo de primera mano y poder dar una opinión objetiva.


El local dispone de dos zonas ambientes perfectamente diferenciados, uno mas informal para picotear y tomar tapas y raciones en el que además de usar las mesas de la zona del barra hay pequeño un comedor con una decoración moderna separado por una cristalera, con capacidad para unas veinte personas, y otro que es el comedor principal con capacidad para 80 personas donde podremos comer a la carta en un ambiente mucho mas tranquilo y apartado, este comedor principal dispone también de un apartado privado donde pueden estar hasta 20 personas.






Su cocina es "Tradicional Gallega", y dispone de dos cartas, una de picoteo mas informal y otra para el restaurante con platos mucho más elaborados, aunque hay algunos platos que se pueden encontrar en ambas cartas. Respecto a la carta de picoteo, nos encontramos cosas tan tradicionales como raxo, ensaladilla, espárragos, chocos, pincho moruno, tortilla, pulpo, chipirones, patatas bravas y alioli, puntillas, y otras cosas un poco mas sofisticadas como Tostas de Foie con manzana, solomillo de cerdo con caña de cabra, entre otras cosas. La carta de restaurante nos ofrece otras cosas como Almejas, pulpo, salpicón, queso con anchoas, tostas de foie y manzana, zamburiñas, piquillos con bacalao y alioli, bacalao, rape, bonito, lubina, jarrete de ternera, solomillo de cerdo, chuletillas de cordero, paleta de cordero, secreto ibérico, cordero asado, entre otros platos que puedan tener ese día fuera de carta.

Este establecimiento organiza eventos, comuniones, bautizos, comidas de empresa, etc, y hace comida para llevar. En ocasiones organiza jornadas gastronómicas en concordancia a la época, como pueden ser jornadas de setas, caza, etc, de hecho ha llevado varios premios en algunos concursos gastronómicos.

Espero pronto poder visitar este sitio pero ya como comensal, y poder así daros una perspectiva mejor de este sitio, habiendo probado ya su cocina. De todas formas si alguno quiere hacernos un comentario sobre este sitio no tiene mas que mandarlo a nuestro mail o comentar sobre este mismo post. Cierra los martes y su horario es de 09:00 a cierre.
Saludos a todos.