miércoles, 13 de agosto de 2014

A PEDRA FEITA - Museo da Salazón (Ares)


Después de mucho tiempo intentando conocer este establecimiento por fin el pasado sábado pude probarlo y que mejor que con mi familia. Para el que no lo conozca, este local se encuentra situado en la parte de atrás del Ayuntamiento de Ares, era un antiguo almacén de sal que se ha reconvertido en un bonito mesón, que actualmente es uno de los sitios más demandados en Ares. Había intentado ir en otras ocasiones siempre sin reserva y nunca conseguimos sitio, pero este día cuando llegamos después de esperar un ratito y gracias a una camarera muy atenta que nos informó cómo funcionaba el tema de la terraza tuvimos la suerte de que quedó libre una mesa. 
Este local es muy acogedor, entre sus paredes de piedra tiene un comedor compartido con la barra donde hay unas cuantas mesas y unos barriles altos donde también se puede picotear en el que se puede reservar, y dispone además de una amplia terraza en su parte delantera con capacidad para 30-40 personas bastante comprimidas donde no admiten reservas y donde se espera a que quede un sitio libre para poder cogerlo. Su decoración interior es muy bonita, dado que era un antiguo almacén de sal, en el se pueden ver algunos aperos de trabajo y una cristalera en el suelo que nos permite ver las antiguas bodegas o almacenes.


En su carta nos encontramos dos apartados perfectamente definidos, una parte donde tenemos lo que hay para picotear en la que encontramos tortillas varias, tablas de embutidos, ensaladas, pollo con setas, croquetas y algunas cosillas más, y otra parte donde nos ofrecen una serie de sugerencias del local donde podemos encontrar queso con anchoas de Santoña, ensaladilla, huevos rotos con jamón ibérico, secreto, pulpo a la plancha con grelos entre otras cosas, además fuera de carta siempre ofrecen una serie de platos complementarios donde encontramos siempre algún marisco y pescado por supuesto y como tiene que ser con los precios, cosa que no en todos los sitios lo hacen.

En esta ocasión éramos cuatro personas dos adultos y dos niños y pedimos además de una botella de agua y un par de cañas, una tortilla de cebolla mediana (de entrada viene bastante cruda cosa que a mí me encanta pero siempre con la posibilidad de pasarla más), una ración de croquetas de jamón ibérico tamaño XXL y media ración de pollo con setas, la verdad todo estaba buenísimo, unas raciones muy abundantes, sobró comida, y gracias a la camarera tan amable que nos atendió que nos supo aconsejar perfectamente en las cantidades, sino hubiese pedido más, no hay como una atención profesional como la que nos tocó, por cierto, aún estando a reventar el local de gente nos sirvieron muy rápido y muy bien. Puesto que los peques estaban muy cansados dejamos el café y el postre para otra ocasión, de precio excepcional, pagamos por todo 23€.




Sin duda este sitio me ha encantado y lo recomiendo, tiene una atención buena, muy rápida, unos precios muy asequibles y el local en sí es muy acogedor, espero volver pronto ya que me han quedado algunas cosillas ricas por probar siempre y cuando consiga sitio, os aconsejo que si tenéis pensado ir hagáis una reserva previamente, dejo los datos en la tarjeta que aparece al principio de este post.

Saludos a todos.


3 comentarios:

Tomás Monteagudo dijo...

Hola buenas tardes, soy Tomás G. Monteagudo el arquitecto que hizo la rehabilitación de Pedrafeita. Al margen de los platos que podáis degustar (no tengo influencia en la cocina) estoy satisfecho de que el resultado final de recuperación de este edificio sea del agrado de todos vosotros. En breve publicaré mi nueva web y en ella podréis ver los pasos seguidos en los trabajos de reforma que hicimos. Un saludo a todos los seguidores de RestauGalicia

RESTAUGALICIA dijo...

Estimado Tomás, un trabajo magnífico, estaremos encantados de seguir su web y poder ver paso a paso los trabajos de rehabilitación de este establecimiento tan bonito.
Saludos.

uxia dijo...

No esperábamos menos de ti, un abrazo