domingo, 18 de agosto de 2013

JAMONERIA LINO (Ferrol)

Hace un par de semanas fui con el Sr.Gabeiras, gran colaborador nuestro, a comer a la "Jamonería Lino", un sitio del que me había hablado en numerosas ocasiones siempre de manera satisfactoria y donde ofrecen entre otros una serie de platos que se salen de lo que habitualmente podemos encontrar en cualquier mesón, desde ese momento me quedaron muchas ganas de probarlo y que mejor ocasión que probarlo compartiendo mesa con el, que conoce bien este local.


Tiene una carta con una gran variedad de productos, muchos de los cuales no los encontramos normalmente, destacando los Puerros rellenos de Ibérico, Espárragos Rellenos, Revuelto de Erizos y Grelos, y otras cosas que en su momento me llamaron la atención, pero el no escribir las crónicas al poco de ir a los sitios y sumando que la edad hace perder un poco la memoria, no recuerdo mas. Nosotros para beber dado el buen día que hacía optamos por la cerveza y para comer pedimos:

Pan Tumaca, el cual sirven en un pan bastante grueso y tostado bañado en aceite de oliva virgen extra con el tomate triturado untado por encima, la verdad muy bueno, pena no haberlo acompañado de poco de jamón ibérico, pero no lo vi en la carta en su momento, pero si que lo tienen, según me comentaron después.

Puerros rellenos de Ibérico, sublime, es uno de los platos que mas me llamó la atención y que tenía muchas ganas de probar, quizá uno de los motivos que me llevaron a ir a este local, la verdad estaban muy buenos, rellenos de buen jamón ibérico y aliñado con aceite de oliva virgen extra y un poco de reducción de Módena ..... buenísimos.

Para terminar de llenar el estomago y dejar otras cosas para la próxima vez, pedimos una Satén de Huevos con Patatas, Chistorra y Pimiento del Piquillo, abundante, pero con un fallo garrafal para mí y que es ponerlo con patatas de bolsa, este plato pide unas buenas patatas fritas, pero se comía sin problema.


En mi opinión un sitio que me gustó y que al no tardaré en volver ya que me quedaron unas cuantas cosas de la carta con ganas de probar, sin duda lo aconsejo, es una forma de cambiar un poco de lo habitual, la atención es buena, el local esta bien, y de precio pues lo que comimos, 3 cervezas y 4 cafés pagamos 30€. Los datos están en la tarjeta que aparece al principio de este post.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Me encanta vuestra página y las recomendaciones de la Hosteleria Gallega y sobre todo de Ferrolterra del que no conocía algunos restaurantes o mesones.

Solo una puntualización que me da mucha gracia. El pan tumaca, me dio gracia leerlo porque es castellanizar la pronunciación en catalán de pan amb tomàquet que es como se escribe. Es mejor que pongais pan con tomate y listo que queda mejor. Cuando viene un catalán a Coruña o Ferrol se parte de risa.