martes, 16 de julio de 2013

MESON O PINCHO (Ferrol) Por nuestro colaborador Daniel Duque

Una vez entrados en julio, ya se nota en el centro de Ferrol que el verano ha llegado. Hay más gente "foránea" por las calles y lo que ya se ha convertido en algo de obligado uso: las calles cortadas para que los locales de restauración monten sus terrazas empiezan a tomar el centro. Si bien es cierto que de momento en julio solo podremos disfrutar de ello de viernes a domingo y que el Concello no otorga este privilegio a todos los locales que lo merecen, es una iniciativa del agrado de los usuarios y da gusto aprovechar este tiempo estupendo sentados en una terraza en la que disfrutar y compartir una buena comida o cena.

Pues bien, puestos a inaugurar esta temporada verano 2013 de terrazas en el centro, nos decidimos por un auténtico clásico que nunca defrauda y que nos tiene ganados totalmente: el "Mesón O'Pincho". Conocido por todos, este local se encuentra en la calle María, en un tramo que concentra una cantidad notable de mesones. Este año, creo que por exigencia del concello, los locales que montan terrazas en este tramo de calle las han montado de manera uniforme y perfectamente anexadas unas con otras, dando un aspecto como de bulevar digno de una gran ciudad.

Para cenar en este mesón no hay que ir con intención de llegar y sentarse porque siempre está lleno. En esta ocasión la espera fue de apenas 10 minutos para lograr una mesa en la terraza, tuvimos suerte. La carta es muy extensa y variada, con pescados, mariscos, carnes y las raciones típicas y una buena carta de vinos también variada, en donde sean cuales sean los distintos gustos del grupo de comensales seguro que encuentran algo que les guste. Yo haría especial mención a las tortillas y al pollo O'Pincho, dos de mis platos preferidos cuando salimos a comer fuera.

En esta ocasión, para dos personas, nos decidimos por una setas a la plancha, chipirones a la plancha, pastel de cabracho y croquetas de espinacas.



Las setas son otro plato que siempre solemos pedir. Con su toque perfecto de plancha y tiernas. También las hacen al cabrales, muy buenas también. Los chipirones están muy ricos. Son un plato típico de cualquier mesón de Ferrol, pero los de aquí y los de La Marola son los que más nos gustan. Frescos y tiernos, y como todas las raciones de este mesón, nada aceitosos y acompañados de patatas perfectamente fritas y cortadas en tacos. Cuando acabas la ración, en la bandeja no queda el típico charco de aceite de muchos sitios.



Han añadido platos nuevos a la carta y dos de ellos son los que pedimos a continuación. El pastel de cabracho estaba muy rico y con mucho sabor, acompañado de unas tostadas y salsa rosa y mayonesa. Las croquetas de espinacas también estaban muy buenas, caseras y con una bechamel suave.

Todas las raciones son muy abundantes y a un precio que deja la relación calidad / precio en excelente. Además tienen el detalle de invitarte al café y los chupitos, algo de agradecer siempre, más en estos tiempos. Nosotros somos clientes habituales y cuando queremos llevar a alguna amistad de fuera a comer/cenar es un sitio donde sabemos que van a quedar más que satisfechos y del que siempre salen sorprendidos por la cantidad y calidad de la comida y por el precio. Tenemos nuestro "Top 3" particular, en función de la ocasión, y este mesón está incluido en él.

Os animo a todos a disfrutar del verano en Ferrol, con su ría, sus playas, sus paseos y por su puesto, su gastronomía que podemos disfrutar en su amplia y variada oferta, como la que he querido compartir hoy con vosotros.

No hay comentarios: