sábado, 29 de diciembre de 2012

RESTAURANTE A VACA (Ferrol)


El pasado viernes he ido a  cenar con unos compañeros al "Restaurante A Vaca",  y aunque varios ya habíamos estado cuando se ubicaba en la Calle Dolores, con unas buenas impresiones, ninguno conocíamos el nuevo local de la Calle Pardo Bajo y que mejor momento que este para probarlo y poder comentarlo en este blog.

Como sitio personalmente me gustaba más el anterior local, si le tengo que poner alguna pega a este quizá sea el excesivo bullicio que había sobre todo al principio de la cena, pero esto suele ocurrir cuando la zona de comedor la compartes con la barra. La carta no es muy extensa, dispone de una serie de entrantes y platos bastante variados, y como no una amplia variedad Crepes que es la especialidad de este sitio, a parte ofrece algunos platos que no se encuentran en carta y que me imagino lo harán en base a lo que el mercado les ofrece en el día, en esta ocasión para cinco personas, decidimos pedir un par de entrantes y a continuación cada uno un plato.

De entrantes nos decidimos por el "Salteado de setas con Jamón" y "Pulpo a la Feria", todo estaba bueno pero hay que destacar que el pulpo estaba excepcional, buen aceite y nada duro. 



De platos principales, tres nos decidimos por tomar "Presa Ibérica pura de Landra", y el resto por "Merluza a la Gallega" ofrecida fuera de carta. La presa estaba muy buena, acompañada por una guarnición de patatas fritas con pimientos verdes y tomate Cherry salteados, estaba en su justo punto de plancha, me gusto mucho. La merluza, por supuesto fresca también tuvo éxito.




De postre todos optamos por tomar el "Brownie de Chocolate con helado de vainilla".

Todo esto, mas unas cervezas, agua, refrescos, cafés y unas copas de Moscatel MR no excedió de 28 € por cabeza,  la atención fue buena y hay que destacar que fuimos atendidos y servidos bastante rápido para la cantidad de gente que había.



En mi opinión un sitio que me gustó, quitando el jaleo del principio el resto todo muy bien, la comida, la atención y el servicio rápido, el precio... Creo que los demás comensales, entre los que se encontraban dos colaboradores de este blog, también salieron satisfechos por lo que podemos decir que es un sitio que se puede recomendar. Eso si, es importante que reservéis ya que sobre todo los fines de semana suele estar lleno.

A continuación os dejo los datos por si os interesa.

Calle Pardo Bajo, 15 - FERROL
Teléfono: 981-354053


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que acudimos el viernes día cuatro de enero por la tarde noche en compañía de unos amigos y el trato a sido pésimo, primero pedimos cuatro vinos rioja sin especificar marca y mientras a todo el personal le servían una tapa de ensaladilla a nosotros no, tuvimos que pedirla, segundo, pedimos algo de picar y elegimos unas croquetas y una tortilla con chistorra, apareció la tortilla pero de la chistorra nada de nada, también tuvimos que pedirla, a la hora de pagar nos traen la factura y la sorpresa es que nos meten un refresco y un agua de mas, admitimos un fallo, error o confusión pero tres el mismo día y al mismo cliente no, así que mi nota es muy negativa y no lo recomiendo.

Daniel Duque dijo...

Pues hemos ido por segunda vez y he de destacar que esta vez hemos quedado muy contentos. Nuestra anterior ocasión fue regular, atención excelente pero los platos elegidos no estaban ni mucho menos a la altura. En esta ocasión probamos los crepes (especialidad de la casa) y estaban estupendos. Luego de plato principal nos fuimos a la croca de ternera, pura mantequilla y muy abundante, y espetada de cerdo con salta de boletus, muy rico también y la salsa espectacular, pero de espetada no tenía nada, eran medallones de lomo de cerdo a los que le pusieron encima de una manera muy cutre un palillo largo de madera sin espetar ni nada. Presentación cero pero sabor diez, más les valía poner medallones de cerdo y guardarse el palillo de madera... De postre mención especial a la tarta de filloas, muy rica.