jueves, 13 de enero de 2011

RESTAURANTE ASADOR GAVIA


El pasado 2/12/2010 abrió de nuevo sus puertas en Ferrol el "Restaurante Asador Gavia", un sitio del que guardo grandes recuerdos y en el cual pase grandes momentos. Cuando estaba leyendo esta noticia en la prensa me llevé una gran alegría y como no, traté de informarme mas sobre esta nueva apertura. El pasado viernes, fuimos a cenar con unos amigos y seleccionamos este sitio para probarlo.




Los que conocimos el "Gavia" antes de esta nueva apertura, y antes de ser el "Restaurante del Hotél Barceló Almirante" el cual también tuve la oportunidad de probar y del cual no podría hablar muy bien, nos sorprende el cambio total de decoración, pasando de tener una decoración de típico asador castellano a tener una decoración moderna y minimalista, destacando el color blanco y negro en su decoración, la cual no esta nada mal. Sigue manteniendo el reservado (12-14 pax) lo que es importante si se quiere hacer una celebración mas privada, de hecho es aquí donde nos colocaron en la cena, y sigue manteniendo su peculiar horno de leña.





Sobre la atención, he de decir que ha sido formidable, desde que llegamos hasta que nos marchamos, las personas que nos atendieron desde los camareros hasta el jefe de sala, lo hicieron con la profesionalidad que este sitio requiere.

Pasando a la comida, si tengo que dar una valoración para mi "muy bien", hace una cocina tradicional con un toque moderno. Tiene una carta que aunque no es muy extensa, tiene unos platos muy apetecibles. En esta ocasión fuimos a cenar 8 personas, comenzamos pidiendo para beber vino de Rioja "Luis Cañas" (al final fueron 3 botellas) y agua, y para comer:

Entrantes:

- 2 de "Saquitos de queso y puerro con puré de calabaza "


- 2 de "Enlasada de queso brie rebozado, membrillo casero y vinagreta de frutos secos"


- 2 de "Revuelto de patata encebollada con chistorra y crujiente de yuca"


De platos se pidieron:

- 1 Bacalao confitado con grelos, oliva negra y tomate

- 1 Merluza con verduritas al ibérico y nido de vegetales
- 1 Carrillera de ternera con puré de patata trufado y su jugo
- 1 Langostino flambeado con tomate concassé, ajo y perejil
- 4 Solomillos con salsa de Arzúa - Ulloa y patata pont - neuf

De postres:

- 2 Coulant con helado
- 1 Mousse de chocolate amargo con plátano caramelizado al jengibre y helado de mandarina



Para terminar se pidieron cafés, chupitos y copas. He de decir que tiene una carta de sobremesa muy curiosa donde hay una gran variedad de postres, cafés, infusiones, chupitos, copas, etc..., de hecho tomamos unos cafés Irlandeses y Vieneses muy bien preparados.

Personalmente he de decir que salimos encantados, la comida estaba muy buena y bien presentada, la atención formidable y el sitio muy acogedor. Respecto al precio no es nada caro, salimos a 32 € por persona, un precio muy asequible. Es un sitio que se lo recomendaría a cualquiera, de hecho así ya lo he hecho, y esperamos que pronto nos comenten su experiencia.
Gracias a todos los lectores.
Para mas información sobre este sitio http://www.restaugalicia.com/.

3 comentarios:

DANINLAND dijo...

¡Que bien!, no lo conocía y tiene buena pinta, la verdad.

Parece que algo se mueve por los ferroles.

Aprovecho para haceros una ferviente recomendación; "O Camiño Inglés", en los aledaños del concello ferrolano. Mirando el edificio de frente, estaría atrás a la izquierda.

Hacen una cocina de mercado en un mesón; ambiente superdesenfadado y muy buenos precios.

Anónimo dijo...

Thanks for the useful insight points.

dyusta dijo...

Hoy toco cena en este maravilloso lugar...descubrí a traves de este foro que reabrió sus puertas y no lo dudé...Una cena exquisita, una atención inmejorable (atentos y rapidisimos) y un precio muyyyy razonable!!!tres detalles, me cambiaron una copa de vino acabada pq tenia un bichillo minusculo y no me cobraron esa copa(no era ni su culpa ni nada por el estilo)y en la carta de postres acertaron con algo tan ferrolano como el arroz con leche(buenisimo, le ponen un sirope de fresa casero y una lamina de caramelo y le da un toque delicioso)y el tercer detalle es que no te cobran el pan y te dan a escoger entre 3 tipos de pan a cada cual mas rico.Son detalles que hacen de un lugar algo con distinción.Para mi gusto un 10!!! Se acaba de convertir en uno de mis sitios de referencia, junto con o castro en pantin(la cocinera nuria es increible) bacoriño, a vaca, etc... un saludo y gracias por este blog!!!!