jueves, 30 de septiembre de 2010

RESTAURANTE ENXEBRE (Santiago de Compostela)


Este fin de Semana he estado en Santiago de Compostela ganando el Jubileo como buen Gallego, y decidimos comer en el "Restaurante Enxebre" porque un amigo me lo recomendó, porque nos quedaba muy céntrico y porque tiene platos orientados a los niños.

Este restaurante esta situado en los bajos del Hostal de los Reyes Católicos, concretamente por la bajada hacia la calle huertas, y pertenece a este mismo hotel, su decoración es de estilo castellano antiguo, lo que lo hace muy acogedor, sobre el servicio tengo algunas cosas que decir, pero mejor hablo al final.
.
En esta ocasión éramos nueve personas (niños incluidos), y llegamos a comer muy temprano con el objetivo de poder aprovechar el mediodía para acceder a visitar la Catedral, momento en el que hay menos gente. Cuando llegamos al restaurante no había ninguna mesa ocupada ya que acababa de abrir, por lo que la atención prestada por el personal es mejor. Este sitio tiene una carta fija y otra que varía en función de la temporada, en esta ocasión pedimos de entrantes, "Croquetas de Cacheiras" y "Setas a la plancha", y después como platos principales pidieron casi todos "Huevos Fritos con Zorza y Pimientos de Padrón", excepto dos personas que pedimos "Chipirones a la Plancha " y "Arroz caldoso de Callos de Bacalao", todo estaba muy bueno, muy abundante y os garantizo que la materia prima era de primera calidad, seguimos con los postres "Bolas de Helado de Chocolate", "Mouse de Chocolate con Castañas" y "Surtido de Quesos Gallegos con Membrillo", cafés y chupitos. Sobre la comida no hauy nada que objetar, a todos los que fuimos nos gustó mucho.
.

He de decir que hemos comido muy bien, es un sitio que no es barato para lo que comimos pero asequible. Respecto a la atención he de decir que para ser un restaurante que pertenece al Hostal de los Reyes Católicos, deja mucho que desear, la comida una vez tomada nota, han tardado mas de cuarenta minutos en servirla, los platos principales no llegaron juntos (el arroz vino 10 minutos después del resto y por supuesto después de reclamarlo) y los camareros en ocasiones no ponían buena cara cuando se les llamaba. Quitando esto, es un sitio recomendable para cualquier persona que se encuentre de visita por la zona de la Catedral y no tenga prisa para comer.

Y como siempre digo, si alguno de nuestros lectores, ha ido o tiene pensado ir, nos gustaría que nos contase su experiencia, seguro que nos resulta interesante.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

RESTAURANTE URIMARE


No puedo omitir en este Blog al Restaurante Urimare en Narón, aunque no es comparable con muchos de los restaurante de los que hablamos, para mi tiene un encanto especial, ya que es restaurante al que llevo yendo toda la vida, y seguiré sin dudarlo; sin ir mas lejos aun he estado este fin de semana comiendo con mi familia y unos amigos.

El local es de lo más sencillo, tanto por fuera como por su interior, su decoración esta anticuada, pero porque tiene que ser así, no concebiríamos el Urimare de otra forma. En el propio comedor, al fondo, tienen el horno de leña donde hacen las pizzas y la parrilla donde asan la carne, lo que le da un toque diferente al comedor, el que va ya sabe a lo que se expone.

Su carta es de lo mas tradicional, pero la mayoría de la gente vamos por su pizza y por su asado de ternera, para mi gusto no hay otra igual, y tienen unos chuletones de ternera que tengo pendientes de probar con una pinta estupenda. Es un local donde se puede ir con los niños ya que la comida se adapta muy bien a ellos, siempre son bienvenidos y nunca molestan, al contrario, siempre hay una atención y una buena cara para ellos, y para mi personalmente eso vale mucho.


 
La sala la dirige Isabel y nos atiende de maravilla, siempre acaba dándonos tema de conversación, y la verdad es que nos da mucho juego, en fin es un sitio donde siempre nos hemos sentido muy a gusto y creo que la gente que va, repite.

Es un sitio formidable para ir un día de manera informal, aconsejo a todas las personas que leen este Blog que no dejen de probarlo si tienen ocasión y que nos cuenten su experiencia.

jueves, 23 de septiembre de 2010

RESTAURANTE-VINOTECA O GAITEIRO


Hace tiempo que leí en el blog de Daniland una crítica sobre el Restaurante O Gaiteiro, la cual me dejó impresionado porque no tenía ni la menor idea del tipo de cocina que allí se hacía, y se lo comenté a el en su blog. Mas tarde pude leer en otros blogs de gastronomía mas comentarios a este sitio y todos ellos buenos. Pues ayer en el apartado de "Visita a los fogones de..." que publica La Voz de Galicia, el artículo trataba sobre este sitio, y puesto que me resultó muy interesante, con su permiso quiero dejaros el Link al mismo para que lo podáis leer.
.
Como siempre digo en todos mis comentarios, os agradecería que aquellos lectores y seguidores que tengáis alguna experiencia en este sitio, nos lo comentéis, seguro que nos resultará interesante. Sin duda, este sitio lo añadiremos a nuestra página web http://www.restaugalicia.com/ .

Saludos a todos.