domingo, 22 de agosto de 2010

O MUIÑO DE TRIGO


Después de mucho tiempo esperando para ir a este sitio, por fin este pasado viernes he tenido la oportunidad de ir a cenar con unos buenos amigos. Es importante decir que hemos tenido que hacer la reserva casi con tres semanas de antelación, ya que es impensable hacerlo con menos tiempo puesto que en verano esta siempre lleno y después de haber ido entiendo el por que.



Al llegar al “Muiño de Trigo” la sensación de tranquilidad que se siente es una realidad, el local es un molino de piedra antiguo, restaurado, situado cerca de la playa de Cabañas. Dividido en dos plantas, en la parte de abajo hay una pequeña barra al entrar y un pequeño comedor con cuatro mesas y en la planta superior tenemos otro similar pero con otras cuatro mesas. Al entrar, muy amablemente, ya nos estaban esperando, en esta ocasión nos instalaron en la planta superior, teníamos la mesa preparada para siete personas.

Puesto que íbamos acompañados por un amigo que es un cliente habitual de este sitio, nos dejamos aconsejar por el y también por la opinión de Fernando que es el simpático camarero que nos atendió durante la cena y que nos hizo pasar un rato muy agradable y divertido. Para beber nos decantamos por un Ribera del Duero “Carmelo Rodero” que estaba estupendo y en su justa temperatura. De entrantes pedimos “Filloas Rellenas de Marisco”, “Delicias de Queso” y “Timbal de Tomate y Aguacate con Helado de Aceite de Oliva”, todo muy bueno. De platos se tomaron “Entrecot a la Sartén”, “Tronco de Rape”, “Solomillo de Cerdo”, Bonito a la plancha con Pisto” y “Huevos Ocultos con Caviar”, todas las opiniones fueron positivas estaba todo exquisito, muy bien preparado y muy abundante, postres no se tomaron, ya que nuestros estómagos no daban para mas.
...
...
Pasamos directamente a los cafés y a los chupitos, y posteriormente a una de las especialidades de este sitio que son los Gin Tonics, tienen una amplia carta donde puedes escoger entre numerosas ginebras y tónicas preparadas de una manera exclusiva por Juán Carlos el cual nos aconsejó de manera estupenda, con esto y una buena sobremesa terminamos esta cena en la cual nos lo hemos pasado estupendamente, y parte de ello gracias a Fernando que nos amenizó la velada con sus historias y sus cosas, al cual desde aquí mando un abrazo.

En mi opinión personal, es un sitio que me ha gustado mucho, y al que estoy deseando volver, lo considero después de haber ido una sola vez uno de mis rincones preferidos, ya que en todo momento me he sentido muy a gusto, y hemos sido recibidos como si fuésemos clientes de toda la vida. Lo aconsejo a todos los seguidores y lectores de mi blog, y espero recibir alguna crítica vuestra de este sitio, que sin duda alguna estimo serán positivas. Tenéis mas información en nuestra página web http://restaugalicia.com/.


Saludos.

3 comentarios:

DANINLAND dijo...

La verdad que el entorno es idílico; el trato correcto y la comida estupenda... y esos gin tonics!!!
Me han entrado las ganas de volver.

Saludos.

Cristina M. dijo...

Ya estuvimos hace 2 años. En esta ocasión comimos un menu degustación a través de Lets Bonus. El entorno, la música y el trato del personal hacen que la comida sea mejor de lo que ya es. Es muy recomendable. Saludos a todos.

Angel Perez dijo...

Creo que, a ser posible, habría que actualizar la información.
Justo ahora no estoy seguro de si está cerrado o no. Lo que sí está bastante claro es que desde 2013/2014 deja mucho que desear tanto el servicio como la calidad de las preparaciones y materia prima.

Un local poco recomendable desde hace tiempo