Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2009

LA CENA DE NAVIDAD EN EL PAZO LIBUNCA

Este año como marca la tradición hemos celebrado de nuevo la cena de Navidad de los amigos, y como me tocó a mi seleccionar el lugar de celebración me he decantado por el Pazo Libunca, los motivos fueron que a todos nos queda bastante cerca (excepto al Sr. Eiroa) y porque nos ofrecía una amplia cantidad de opciones para un menú contratado. Este año fuimos doce personas y puesto que llamamos demasiado tarde para reservar tuvimos que cenar en la galería, un sitio que es bastante acogedor y en el cual pudimos estar solos, cosa que nos hizo la cena mas íntima.
Mientras esperábamos a que llegaran todos los comensales, comenzamos con un cóctel de bienvenida celebrado en la cafetería del Pazo, que consistía en bebidas a elegir, unos pinchos de empanada casera de bonito, conchas de mejillones en escabeche, tostas de jamón con queso gallego y tortilla española, si me descuido solamente con eso ya íbamos comidos.
Una vez, ya estábamos todos, pasamos al comedor, el menú consistía en :

Langostinos al Horno
Cordero Asado al estilo tradicional con ensalada
Couland de Chocolate con salsa de limón y helado casero de fresa
Vino de Rioja Crianza y Agua
Cafés y Chupitos

El coste por cada comensal fue de 35 €, la verdad a todos nos pareció muy bien de precio, pero como siempre a todo hay que sacarle punta y en esta ocasión hay que decir que los langostinos no estaban muy bien cocinados, para mi gusto y para el de mucho otros comensales estaban un poco crudos, respecto al Cordero, personalmente los trozos que yo escogí estaban muy buenos, pero no todo el mundo pesó lo mismo y fue abundante ya que el el quiso tuvo la oportunidad de repetir. El postre espectacular y muy bien presentado, el vino y el servicio de lo mas normalito. Creo que todo salió muy bien y el que opine lo contrario que lo comente en este blog.

Con los cafés y los chupitos comenzamos una sobremesa que se extendió hasta 3 de la madrugada, y nos fuimos porque Jandi acabo echándonos y ya era una hora prudente para abandonar un local. La verdad que un año mas nos hemos vuelto a juntar todos de nuevo y lo hemos pasado de maravilla. Espero que el año que viene, podamos estar todos juntos de nuevo y pasarlo como este año o incluso mejor (si contratamos el baile...)

Felices Fiestas a todos, amigos.